Que hacer para atraer visitas a tu página web
Para atraer visitas a tu página web, debes considerar trabajar en algunas de las siguientes acciones:
Optimización de motores de búsqueda (SEO): Tu sitio web debe estar bien optimizado para los motores de búsqueda, para que aparezca entre los primeros resultados cuando las personas buscan términos o hacen consultas relacionados con tu negocio. Puedes ver más contenido sobre este tema en este artículo.
Inbound Marketing ó Marketing de contenidos: Crear y compartir contenido valioso y relevante en tu página web y en las redes sociales, para atraer a la gente (audiencia) que ya está interesada, o puede estarlo en tu negocio. Lo ideal es que desde las redes, aterricen en tu web para obtener más información.
Publicidad Online: Utilizar herramientas de publicidad online, como Google Ads o Facebook Ads, para llegar a un público específico y dirigirlo a tu sitio web. Aprender cómo crear campañas efectivas es la clave. Puedes dejarle el trabajo a un especialista o, dedicar tiempo para aprender antes de invertir dinero. Te dejo información sobre esto acá.
Redes sociales: Usar las redes sociales para promocionar tu sitio web, para que te conozcan compartiendo contenido valioso es la clave.
Email Marketing: Crear listas de correo electrónico y enviar campañas personalizadas: A clientes actuales para mantenerlos informados sobre las novedades de tu negocio, genera una alta probabilidad de recompra y recomendaciones. Los clientes potenciales podrán conocerte, tener confianza y finalmente decidir convertirse en clientes.
Networking: Asistir a eventos y ferias relacionadas con tu actividad para conocer a nuevos clientes potenciales y dar a conocer tus productos y servicios, para que luego accedan a través de tu página web.
Colaboraciones y alianzas: Buscar oportunidades para colaborar con otras empresas o personas que están relacionadas con tu negocio, para por ejemplo, promocionar tu sitio web en sus canales. Análisis de datos: Utilizar herramientas de análisis de datos para medir el rendimiento de tu página web y como consecuencia, poder ajustar tus estrategias de anuncios y contenidos.
Marketing de influencia: Trabajar con influencers o líderes de opinión que puedan recomendarte, para aumentar la confianza en tu marca promocionando tu sitio web. Optimizar la experiencia de los usuarios (UX): Tu sitio web debe ser fácil de navegar, rápido y la gente debe encontrar con facilidad lo que está buscando.
Link Building: Consiste en construír vínculos (LINKS) desde otros sitios web directo a tu página web. Por ejemplo, hacer una nota en un blog o página prestigiosa relacionada a tu actividad, podría permitirte este enlace a tu página web, para mejorar tu ranking en los motores de búsqueda.
Video Marketing: Crear y compartir videos promocionando tu web en plataformas de videos como YouTube y Vimeo, o a través de las redes sociales como TIK-TOK, Instagram y Facebook te permitirán llegar a un público más amplio, en menos tiempo.
Marketing Automatizado: Utilizar herramientas de automatización para enviar emails, mensajes de chat o notificaciones personalizadas a los visitantes o clientes potenciales que ya te conocen y oprtunamente te dejaron el contacto. A veces la decisión de compra no es inmediata, por eso debes aprovechar mantener esta forma de contacto.
El método Boca-Oreja: La recomendación de clientes satisfechos es una de las claves de éxito de las empresas, ya que tiene costo CERO y es altamente efectivo.
Publicidad Offline: Los medios tradicionales, como la televisión, la radio, los periódicos y los panfletos pueden ser muy efectivos en entornos locales para promocionar tu página web y dirigir al público a visitarlo.
Además, saber quien es tu cliente ideal ó BUYER PERSONA, es fundamental para dirigir estas acciones a la persona correcta, y reducir el presupuesto ya que es mucho más caro llegar a 30.000.000 de personas que probablemente no estén interesadas en nuestro producto o servicio, que a las 300.000 personas correctas.